Sinospis Entrevista Javier Piedrahita | Marketing Digital | CEO de MarketingDirecto.com

Las entrevistas que solemos hacer suelen estar orientadas a estrategias de marketing digital, social media o enfocando, ámbitos de empresas y social media marketing. Hoy nos ha acompañado Javier Piedrabita, CEO de uno de los portales que recibe más tráfico en Internet, marketingdirecto.com

En esta entrevista que nos concede Javier Piedrahita hablamos sobre la gestión que están realizando las marcas, empresas y agencias, a través de las Redes Sociales. En la situación actual, con la crisis del Coronavirus, muchas marcas están realizando diferentes estrategias de marketing digital en las RRSS, cada una aplicando un nuevo enfoque en su actividad social. Sin embargo, tal y como dice Javier Piedrahita:

«Las marcas se están repitiendo en su gestión de RRSS, existe una saturación de «Goodwill».

El Goodwill fue una estrategia que utilizaron las marcas británicas en el comienzo de la crisis de la publicidad, donde se intentaba obtener la vista y la opinión positiva de los clientes. En tiempos de COVID-19, tal y como se refiere Javier Piedrahita, nos vemos englobados en estrategias de «buena voluntad de las marcas».

La gestión en Redes Sociales y el principal uso que hacen las empresas en ellas se convierten en el principal medio de inversión de las marcas. En la crisis del coronavirus, no solo se tiene que invertir en medios digitales, como comenta Javier:

«La gente no esta solo en las RRSS, hay que estar en varios canales, no solo en el medio online»

 

Por último, hablamos durante la entrevista, de la información que se transmite a través de Internet, esa información que no es veraz y muchas agencias y empresas, intentan hacer estrategias de engaño de información para conseguir insight y leads en sus sitios webs. Tal y como dice Javier:

«La saturación de información en Internet conlleva a que los consumidores prefieran un medio tradicional como fuente de información»